jueves, 25 de abril de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Las emociones tienen una gran importancia y utilidad en nuestras vidas, puesto que nos ayudan a responder a los que sucede y a tomar decisiones, mejoran el recuerdo de sucesos importantes y facilitan nuestras relaciones con los demás. No obstante, también pueden hacernos daño cuando suceden en el momento inapropiado o con la intensidad inapropiada.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal. 

Nosotros como futuros educadores sociales debemos ser conscientes de la importancia de la Inteligencia Emocional en el ámbito de nuestra competencia y responsabilidad. Conocer y controlar las emociones propias y ajenas puede ser una herramienta fundamental para desempeñar nuestra labor y trabajo a sí como  para nuestra vida.


RETOMO LA ACTIVIDAD DE MI BLOG

Tras un largo periodo estudiando otras áreas del Grado en Educación Social, decido retomar la actividad de mi blog.